martes, 23 de diciembre de 2008

Qué espectáculo!


El circo es la mejor forma de maltratar a los animales legalmente. Es una barbaridad como tratan a los leones, osos, elefantes... y todo por un mísero espectáculo!. Es deprimente ver a un tigre domesticado saltando por un aro, o al mayor oso pardo de la historia!, como ellos difunden sonrientes a gritos. Es una vergüenza que estos animales tengan que estar retenidos en un camión toda su vida. En un espacio de 3x5 metros aproximadamente. Sin embargo, fuera de esta calaña, encontramos lugares como "El arca de Noé" donde se puede combrobar que toda esta historia es verdaderamente cierta y real, y que los animales así no pueden vivir. El Arca de Noé es un refugio para estos animales que han sido maltratados, se encuentra en Guadalest y es un lugar donde quieren y cuidan a los animales SIN intenciones lúdicas.

Esto es un fragmento de las prácticas salvajes e inhumanas que les practican a los animales para que aprendan, nose que!: El entrenamiento para realizar los números, es una agresión psicológica y fisiológica del animal, donde se utilizan técnicas bárbaras. Es forzado a adoptar comportamientos antinaturales y artificiales por medio de la violencia, que después practican ante el público por temor y ante los aplausos que son ajenos al sufrimiento de los animales. Esta ONG denuncia que entre los métodos y “persuasión”, se encuentran varas, estacas con pinchos, látigos, cadenas, collares ajustados, bozales, picanas eléctricas, ganchos puntiagudos, todo ello oculto ante el espectador. (Podéis encontrar el artículo pinchando AQUÍ)

Por otra parte, el circo podría relacionarse con malabares, espectáculos artísticos, trapecistas... pero íntegramente humanos.
Este triste espectáculo cuyo nombre responde al de "Circo Alaska" está en la plaza de toros de Alicante y allí se pueden ver los camiones con las fieras dentro en condiciones ínfimas. ¿Existe alguien que sancione estas injusticias?

¿Dónde están las asociaciones de protección de animales? Denunciemos estos actos salvajes.

Por los derechos de los animales.

No hay comentarios: