jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Libertad o libertinaje?





El peor vecino de la comunidad: el ruido. Muchas son las denuncias y quejas que se atienen a este asunto; sobretodo en el Casco Antiguo de Alicante. La alcaldesa de Alicante Sonia Castedo ha admitido este exceso de ruido causado por los pubs del barrio y se anuncian futuras inspecciones.
El mayor problema es la concienciación de los adolescentes y su escaso interés por cuidar la ciudad.









Los responsables de estas protestas son los propios adolescentes; los cuales además serán los más afectados por el cierre del recinto, pero ¿porqué no colaboramos entre todos?, ¿porqué no respetamos nuestro entorno?.
Pero el ruido de los pubs no es el único inconveniente para los vecinos de estas zonas conflictivas; sino que el "Botellón" está creando más conflictos de los que se preveían; un ejemplo es la reciente noticia de no querer poner bancos en los parques para que no se formen estas cuadrillas hasta las tantas de la mañana sin respetar a los vecinos. Ante esto,María Dolores Peretó ex presidenta de la asociación de vecinos del Casco Antiguo ha reclamado su derecho a descansar y se han manifestado ante el Ayuntamiento para que les escuchen con su lema "Por un Casco Antiguo habitable" y se tomen medidas porque es una ley que hay que aplicar: la ley contra el exceso de ruido ya que los efectos del estruendo sobre la salud son preocupantes.
Pero este asunto no es un caso aislado ya que la polémica se ha extendido tanto en zonas de igual controversia en Alicante como el barrio de Campoamor (vease imagen), hasta cualquier parte de España como en Sierra Nevada donde se cerró un local que se encontraba a pie de pista entre un hotel y unos apartamentos.

Se ha inventado una fórmula llamado "Mosquito" compuesto por un altavoz que hace de repelente de adolescentes para frenar a los gamberros; porque se puede disfrutar de la fiesta sin que el resultado sea hediondo.
La solución ha este tipo de excesos de la juventud esta dictaminado por el cese de estos locales y su exportación a zonas industriales. Estarán ubicados en el extrarradio de la ciudad. No es la única propuesta pero hasta que los adolescentes "no se meen en la calle" y se conciencien, lo pagaremos todos.

La normativa sobre contaminación acústica afecta a cualquier actividad, infraestructura, equipo, maquinaria o comportamiento que la genere por eso el malestar causado por el ruido no proviene solo de los locales musicales aunque es el mayor foco de las quejas y denuncias; por lo menos en Alicante.

Cuidemos el Casco Antiguo! Conservemos Alicante!

No hay comentarios: