miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡No comas carne!, ¿por qué?


Paseándo por la explanada de España de Alicante me encontré con un "chiringuito" que criticaba a las personas omnívoras y carnívoras. Pregonaban con pancartas y panfletos que "comer carne es cruel", "comer carne enferma" y frases con esta connotación.




El fin de esta campaña es proteger a los animales a través de imágenes donde enseñan a los animales muertos y de explicaciones como que las navidades se han convertido en "la fiesta de la matanza"; como se argumenta en los impresos. Podemos encontrar argumentos en contra como los de esta campaña y otras varias, y también puntos de vista a favor como el de conservar la tradición.

Uno de los propulsores o apoyos de esta acción es la iglesia católica como "El Sender Neu Jerusalem" quienes opinan que "quien come carne es más propenso a infartos de corazón, ataques apopléjicos, cáncer..."

También ofrecían alternativas para realizar menús festivos vegetarianos y otras ideas para no realizar este cruel asesinato.
Por otra parte, pienso que el problema no es que dejemos de comer carne, porque pienso que eso es prácticamente imposible para muchas personas pues estos alimentos proporcionan más vitaminas que enfermedades. Aquí podría citar la teoría de "el origen de las especies" de Charles Darwin.

"No comas nada que tenga ojos" es otra de las expresiones que apoyan esta idea. Según esta iniciativa, y como duda mucha gente, el pescado también es un ser vivo y está dentro de esta idea de carnívoros (como muchos animales que se matan entre ellos por la supervivencia).Nosotros también somos animales.
El problema que existe con estas asociación vegetarias quizás sea la forma en que tratan a los animales, cómo los asesinan y la cantidad de animales que se sacrifican en vano; un ejemplo de esta crítica son los mataderos.

El dilema es...¿ es necesario comer carne?

Este tipo de publicidad activa es muy efectiva en grupos con ideas minoritarias como puede ser este caso. A tarvés de la publicidad en la calle tienen una pequeña voz entre la mayoría. Así se dejan ver y muestran sus ideas.

No hay comentarios: